El alcalde de Totana, Juan Pagán, ha solicitado una reunión institucional con el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Francisco Jiménez, con el fin de abordar los problemas en materia de seguridad ciudadana en este municipio.
El primer edil va a solicitar más dotación de efectivos de la Guardia Civil en el puesto de Totana y contar de forma temporal con patrullas de los grupos especiales de la Guardia Civil en zonas rurales con el fin de mitigar la ola de robos que se vienen sufriendo este verano.
El regidor totanero ha recordado que la seguridad ciudadana es uno de sus compromisos más importantes con la ciudadanía y ha asegurado que el Ayuntamiento está realizando "todo lo que está en su mano y más" para frenar esta situación.
Al respecto, ha señalado que durante agosto la Policía Local ha reforzado las patrullas y servicios durante todos los fines incrementando los turnos de tarde y noche con más efectivos en las calles y las zonas residenciales del extrarradio, así como la presencia con motivo de la celebración del Mercadillo Semanal los miércoles; "una situación a la que se le quiere dar continuidad", ha precisado.
“Estas acciones y otras que se van a poner en marcha, ajustándonos al presupuesto municipal, nos va a permitir mejorar la seguridad, optimizar el trabajo de los efectivos e incrementar la vigilancia en los puntos más conflictivos”, ha dicho el alcalde.